Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

Hallado muerto el párroco del Santuario de Regla

El Arzobispado de La Habana informó que hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del sacerdote, de origen español.

Comentarios Enviar Imprimir

El sacerdote español Mariano Arroyo Merino, párroco del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Regla, en La Habana, fue hallado muerto al amanecer de este lunes, informaron fuentes eclesiales.

Arroyo Merino había nacido en la ciudad española de Santander, en 1935. Era licenciado en Teología y Filosofía y director emérito del Instituto de Ciencias Religiosas Padre Félix Varela, de la Arquidiócesis de La Habana.

El sacerdote había pasado la mayor parte de su vida en América Latina, según la revista ID del Instituto Español de Misiones Extranjeras. Estuvo 23 años en Chile y llevaba 11 en Cuba. Además, era autor del libro Puentes entre el pueblo cubano y la Iglesia Católica.

Fuentes del Arzobispado de La Habana informaron a CUBAENCUENTRO.com que hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Según la agencia española EFE, que cita a la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, el cuerpo del párroco apareció "con varias puñaladas, quemaduras y las manos atadas", extremos no confirmados ni por la Embajada de España en La Habana ni por la Iglesia Católica.

Arroyo Merino es el segundo sacerdote español muerto en extrañas circunstancias en la Isla, en lo que va de año. En febrero pasado, Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, que llevaba tres años trabajando en Cuba, apareció asesinado a las afueras de La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.