Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda humanitaria

Asturias anuncia una donación de 278.000 euros para reconstrucción

Comentarios Enviar Imprimir

La región española de Asturias (norte) anunció este jueves una ayuda de 278.000 euros (unos 380.000 dólares) para paliar los destrozos de los huracanes en Cuba, informó EFE.

La ayuda estará destinada a la reconstrucción de infraestructuras en las provincias más afectadas, Pinar del Río, Holguín, La Habana e Isla de la Juventud.

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del gobierno regional asturiano, María José Ramos, anunció la decisión en el transcurso del encuentro que con el vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Ciudad de La Habana, Jorge Luis de la Rosa Hilario.

Según los datos oficiales del gobierno cubano, medio millón de viviendas fueron afectadas por los huracanes Ike y Gustav, que azotaron Cuba entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre; al menos 63.000 quedaron totalmente destruidas.

El pasado 19 de septiembre, la consejera Ramos organizó una reunión con ayuntamientos y representantes de ONG para coordinar el esfuerzo que se realice desde Asturias en la fase de "postemergencia" y para ayudar a las poblaciones del Caribe afectadas por la temporada de tormentas tropicales (Cuba, Haití y República Dominicana).

Por otra parte, la consejera explicó que el gobierno regional también apoyará a Médicos del Mundo con 100.000 euros (136.000 dólares) destinados a mejorar el sistema de salud público y la red de protección social en Pinar del Río e Isla de la Juventud.

La Oficina del Historiador de La Habana recibirá una ayuda de 28.000 euros (40.000 dólares) para desarrollar ayuda de emergencia al Centro de Evacuación del Antiguo Convento de Belén.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.