Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo, Vuelos a Cuba

Autorizan el inicio de vuelos directos entre Puerto Rico y Cuba

También han recibido autorización los aeropuertos de Dallas Ft Worth, Chicago, Atlanta, Pittsburg y Baltimore

Comentarios Enviar Imprimir

El director de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Alberto Escudero, anunció hoy que el Aeropuerto de San Juan recibió la aprobación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU para iniciar vuelos directos hacia Cuba.

Escudero explicó que el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de la capital cumple con todos los criterios exigidos por la autoridades de Washington para poner en marcha enlaces con Cuba.

El funcionario resaltó que la futura conexión fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Ejecutivo puertorriqueño, la Autoridad de los Puertos y la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRAFAA, por sus siglas en inglés).

“Una muy reducida lista de aeropuertos ha logrado la autorización de viajes con esta nueva oportunidad, entre ellos, San Juan, Tampa, Dallas Ft Worth, Chicago, Atlanta, Pittsburg y Baltimore”, dijo Escudero.

Recordó que en el pasado sólo se podía viajar a la Isla a través de las ciudades de Nueva York, Miami y Los Ángeles.

Escudero resaltó que este nuevo enlace aéreo se suma a la reciente noticia que señala que Puerto Rico subió de puesto en el Informe de Competitividad en Viajes y Turismo que realiza la prestigiosa organización “World Economic Forum” (WEC, por sus siglas en inglés).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.