Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Haití

Avión con ministros y funcionarios haitianos aterriza de emergencia en Camagüey

El aparato, perteneciente a la aerolínea dominicana Mas, transportaba a 19 pasajeros que viajaban como avanzada de la visita iniciada este martes a Cuba por el presidente de Haití, Michel Martelly

Comentarios Enviar Imprimir

Un avión con cuatro ministros y varios funcionarios y asesores del Gobierno haitiano tuvo que aterrizar hoy de emergencia en Camagüey (Cuba), sin que se produjeran víctimas, informó una fuente oficial.

El aparato, perteneciente a la aerolínea dominicana “Mas”, transportaba a 19 pasajeros que viajaban como avanzada de la visita iniciada hoy a Cuba por el presidente de Haití, Michel Martelly.

Entre los pasajeros figuraban el ministro de Deportes, René Jean Roosevelt; el de Educación, Paul Réginald; el de Agricultura, Hebert Docteur y el de Medio Ambiente, Joseph Ronald Toussaint

El asesor presidencial Damián Merlo explicó desde Puerto Príncipe que en pleno trayecto se produjo una humareda en la cabina del aparato y como medida preventiva se decidió tomar tierra en Camagüey.

Finalmente se comprobó que lo ocurrido fue un cortocircuito que afectó al sistema de aire acondicionado.

Junto a los ministros viajaban también asesores, fotógrafos y personal de seguridad.

El presidente de Haití, Michel Martelly, viajó posteriormente en otro vuelo que llegó con normalidad a Cuba, donde desarrolla la agenda de su visita.

Se trata del segundo aterrizaje de emergencia en tres días en el que se ven envueltos miembros del Gobierno haitiano, quienes tomaron posesión el pasado 18 de octubre, ya que el domingo un helicóptero tuvo que efectuar también un aterrizaje forzoso tras despegar de las montañas de Kenscoff, en los alrededores de Puerto Príncipe, al sudeste de la ciudad.

En esa ocasión, en el aparato viajaban el primer ministro, Garry Conille; el canciller, Laurent Lamothe; el ministro del Interior, Thierry Mayard Paul, y el asesor presidencial Damián Merlo, quienes regresaban a Puerto Príncipe tras reunirse con Martelly.

La aeronave se había elevado unos sesenta metros y tuvo que bajar rápidamente para tomar tierra al verse envuelta por una espesa neblina que apenas permitía la visibilidad y ser zarandeada por un viento repentino.

En esa ocasión tampoco hubo daños personales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.