Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda humanitaria

Aviones de Colombia y Honduras arriban a la Isla con materiales y alimentos

El cargamento incluye 3.000 tejas de zinc con los 18.000 amarres necesarios para su instalación, y manteca, arroz, frijoles, pastas y sopas instantáneas.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Colombia con 11 toneladas de materiales y otro de Honduras con 10 toneladas de alimentos llegaron a La Habana para ayudar a los damnificados por el huracán Ike, informó este martes la prensa oficial.

El cargamento de Colombia "consiste en 3.000 tejas de zinc con los 18.000 amarres necesarios para su instalación", mientras que Honduras envío alimentos como manteca, arroz, frijoles, pastas y sopas instantáneas, señaló el diario Granma.

"El gobierno colombiano se solidariza con el pueblo cubano y está en la disposición de ayudarlos a superar esta situación de emergencia", dijo la titular de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia, Luz Amanda Pulido, citada por el periódico.

"Existe toda la disponibilidad para atender a las solicitudes de la administración cubana, especialmente en materia de insumos constructivos", apuntó.

Por su parte, el embajador de Honduras en La Habana, Juan Ramón Elvir, calificó de "histórica" la llegada del primer avión de la Fuerza Aérea de su país en misión humanitaria, y entregó una carta del presidente Manuel Zelaya para Raúl Castro, en la que expresa su solidaridad.

Elvir informó que las 10 toneladas "abarcan sólo la ayuda oficial" y que "aún queda" en Honduras "una reserva de alimentos, ropa, aseo y utensilios de cocina", recolectadas por el pueblo hondureño, muchos de ellos padres de los 1.000 jóvenes que estudian en la Isla y pacientes de los más de 300 médicos cubanos que laboran en la nación centroamericana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.