Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

barcos guerra rusos

Barcos de guerra rusos parten de regreso

El vicealmirante Vladimir Koraliov, al frente de la flotilla rusa, calificó la visita a Cuba de 'hecho histórico' para fortalecer las relaciones entre las dos marinas.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El destacamento de la marina rusa que realizó esta semana una visita a Cuba emprendió este martes el viaje de regreso a su país, constató la AFP.

La flotilla, integrada por el destructor Almirante Chabanenko y los buques de reabastecimiento Ivan Bubnov y SB-406, levó anclas del puerto de La Habana a las 09:40 (hora local), tras realizar una visita de cuatro días a la Isla, que su jefe, el vicealmirante Vladimir Koraliov, calificó de "hecho histórico".

Durante su permanencia en La Habana —desde el pasado viernes— Koraliov, sustituto del jefe de la Flota Norte de la Marina de Guerra rusa, fue recibido por Raúl Castro y por el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), vicealmirante Pedro Pérez Betancourt.

El encuentro entre Raúl Castro y Koraliov "transcurrió en el ambiente de amistad y colaboración que caracteriza a las relaciones entre los pueblos, gobiernos y fuerzas armadas de los dos países", dijo el lunes un escueto comunicado oficial.

Tras su llegada a la Isla, el vicealmirante ruso destacó que la visita de los navíos, que se produjo tres semanas después del viaje del presidente ruso, Dimitri Medvedev, no era de "cortesía", sino "un hecho histórico" que buscaba "fortalecer" las relaciones entre las marinas de los dos países.

Estos son los primeros barcos de guerra rusos que visitan Cuba desde 1991, cuando se desintegró la Unión Soviética, principal aliado militar, económico y político de la Isla durante 30 años.

En el Puerto de La Habana, el Almirante Chabanenko, el más moderno de la flota, fue visitado por cientos de cubanos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.