Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

barcos guerra rusos

Raúl Castro recibe al comandante de la flotilla de guerra rusa

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro recibió este lunes al vicealmirante Vladimir Koraliov, jefe de la flotilla de tres navíos que concluye hoy una visita a La Habana, informó la televisión estatal.

La flotilla rusa, encabezada por el cazasubmarinos Almirante Chabanenko e integrada también por los navíos de apoyo Iván Bubnov y el SB-406, llegó el viernes al puerto de La Habana, en la primera incursión de barcos rusos en aguas cubanas desde que se desintegró la Unión Soviética hace casi 20 años.

En el intercambio estuvieron presentes el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Julio Casas Regueiro, el viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, Álvaro López Miera, y el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), Pedro Pérez Betancourt, reportó EFE.

Cientos de cubanos han visitado el cazasubmarinos Almirante Chabanenko, buque insignia de la expedición marítima rusa, entre el domingo y el lunes, atraídos por la curiosidad que generó desde su entrada en la Bahía de La Habana.

La agenda de las tripulaciones de los buques ha incluido visitas a lugares históricos, a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular y a la Academia Naval Granma, entre otras actividades.

Los barcos rusos estuvieron a principios de diciembre en Venezuela, donde el Almirante Chabanenko participó en las maniobras conjuntas Venrus 2008.

Su estancia en la Isla tiene lugar menos de un mes después de que el presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, realizara la primera visita oficial de un jefe de Estado de ese país a Cuba desde el viaje de Vladimir Putin en 2000.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Estudiantes observan al cazasubmarinos Almirante Chabanenko desde el Malecón. (AP)Foto

Estudiantes observan al cazasubmarinos Almirante Chabanenko desde el Malecón. La Habana, 19 de diciembre de 2008. (AP)

Últimos videos