Actualizado: 02/05/2024 23:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Benedicto XVI bautizó seis mujeres, entre ellas una cubana y dos chinas

Enviar Imprimir

AFP/ Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI bautizó a seis mujeres, entre ellas dos chinas con sus bebés, y una cubana, durante la vigilia pascual celebrada la noche del sábado al domingo en la basílica de San Pedro, antes de la misa y bendición urbi et orbi que marcó el domingo de Pascuas.

Las mujeres, ya honradas en las celebraciones del Viernes Santo presididas por el Papa, fueron de nuevo el centro de la "madre de todas las vigilias", llamada así por los cristianos que oran a la espera de la resurrección de Cristo y que la Iglesia Católica ha elegido para bautizar a los adultos.

Las personas bautizadas en la basílica San Pedro fueron las chinas Hao Xiaohong y su hija Valentina, Zhaug Xi y su hijo Oscar; así como dos japonesas, Keiko Hara y Satoko Nakae; una cubana, María Luisa Méndez Hernández; y una camerunesa, Nathalie Josiane Ntsachoung Tameze.

En su homilía de la misa del Viernes Santo, el predicador había evocado "la exigencia" cada vez más fuerte de otorgar "mayor espacio" a las mujeres.

El Vía Crucis del Coliseo, en Roma, presidido por el Papa, también consideró ampliamente a las mujeres, con la evocación del "universo de las madres, mujeres y hermanas" que rodearon a Jesús en el momento de su muerte.

Una china se hallaba en el Coliseo, la noche del viernes, entre los que cargaron la cruz.

Una carta de Benedicto XVI a los católicos chinos está en preparación en el Vaticano. El Papa otorga una gran importancia a la mejora de la situación de los católicos en China —que se supone son unos millones—, donde la Santa Sede no tiene representación diplomática y donde existen dos Iglesias, una oficial, dependiente del poder político, y una clandestina, sujeta al Vaticano.