Actualizado: 31/10/2020 1:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Visita de Benedicto XVI

Benedicto XVI desea que su viaje promueva el progreso de Cuba y México

“Suplico oraciones por mi próximo viaje apostólico a México y Cuba”, dijo el Papa este domingo durante un discurso en la Plaza de San Pedro del Vaticano

Comentarios Enviar Imprimir

El papa Benedicto XVI auguró hoy que su próximo viaje apostólico a México y a Cuba, previsto del 23 al 28 de marzo, promueva una renovación eclesial e impulse el auténtico progreso de ambos pueblos, reportó la agencia mexicana Notimex.

El pontífice se refirió a su visita a América Latina durante los saludos que pronunció como parte de un discurso dirigido a varios miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, congregadas para asistir a su bendición dominical con el Angelus.

“Suplico oraciones por mi próximo viaje apostólico a México y Cuba, donde tendré la dicha de ir dentro de unos días para confirmar en la fe a los cristianos de esas amadas naciones y de toda Latinoamérica”, dijo Benedicto XVI.

El Papa invitó a todos a acompañarle espiritualmente para que en dicha visita pastoral se cosechen abundantes frutos de vida cristiana y renovación para la Iglesia Católica.

Desde la ventana de su estudio personal, en el Palacio Apostólico del Vaticano, Joseph Ratzinger saludó a los peregrinos, en particular a un grupo del Pontificio Colegio Mexicano de Roma.

“Encomiendo esta peregrinación a la santísima virgen María, que en aquellas benditas tierras recibe los nombres entrañables de Guadalupe y la Caridad”, apuntó Benedicto XVI.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.