Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Oscar Elías Biscet

Bush recibió en la Casa Blanca a la esposa de Oscar Elías Biscet

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente estadounidense, George W. Bush, recibió este jueves en la Casa Blanca a Elsa Morejón, esposa del preso político cubano Oscar Elías Biscet, informó la AFP.

"Esta buena mujer tuvo que padecer durante días y semanas privaciones y preocupaciones porque el amor de su vida está detenido en una cárcel cubana únicamente por sus opiniones", dijo Bush, al recibir en el Salón Oval a Morejón, cuyo hijo reside en Estados Unidos.

Vídeo: Declaraciones de Bush y Elsa Morejón

"Hago un llamado al mundo a que ayude a mujeres como Elsa", añadió Bush, que en noviembre de 2007 concedió a Biscet la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor que puede otorgar un presidente estadounidense.

"Mi llamado es para los que creen que la Cuba de hoy día es un lugar esperanzador, para que reconozcan la realidad de que dicho país tiene prisioneros políticos que están encarcelados y maltratados", señaló.

Bush, que reforzó el embargo contra la Isla en 2004, reiteró su llamado a que los prisioneros políticos sean liberados. "También lo deberían ser los cubanos para que sean libres de expresarse y para que gocen de los talentos que les dio Dios", dijo.

Biscet, un médico, encabeza la opositora Fundación Lawton de Derechos Humanos. Es uno de los 75 disidentes encarcelados en la Isla en la primavera de 2003. Cumple una condena de 25 años y ha pasado largas temporadas en celdas de castigo por su actitud contestataria.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.