Actualizado: 26/09/2018 10:19
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Oscar Elías Biscet

El secretario de Comercio de EE UU recibe a la esposa de Oscar Elías Biscet

Elsa Morejón tiene previsto reunirse también con el presidente estadounidense, George W. Bush.

Comentarios Enviar Imprimir

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, y varios congresistas cubanoestadounidenses de Florida recibieron este miércoles en Washington a Elsa Morejón, esposa del disidente Oscar Elías Biscet, condenado en 2003 a 25 años de prisión.

Morejón tiene previsto reunirse hoy con el presidente estadounidense, George W. Bush.

Su causa "es nuestra causa y (…) trabajaremos sin descanso para librar a su marido y otros defensores de la democracia que se enfrentan a la represión política en Cuba", dijo Gutiérrez a Morejón.

"Es lamentable que en los tiempos que corren y después de honrar recientemente al activista Martin Luther King, Biscet esté encarcelado en Cuba por tener el coraje de hablar en favor del cambio en Cuba y contra las injusticias del régimen comunista", agregó.

En la reunión estaban también presentes el senador Mel Martínez y los congresistas Lincoln Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen.

Martínez subrayó que Morejón mostró "una gran fe en un futuro esperanzador para Cuba y está empeñada en hacer llegar el mensaje de su marido a todo el mundo".

Oscar Elías Biscet encabeza desde 1997 la Fundación Lawton de Derechos Humanos, y es uno de los 75 disidentes encarcelados en la primavera de 2003 en Cuba y condenados a penas de hasta 28 años de cárcel.

Por su actitud contestataria en prisión ha pasado largas temporadas en celdas de castigo.

En 2007, Bush le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor que puede otorgar un presidente estadounidense.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.