Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda Humanitaria

Canadá dona 400.000 dólares y un barco dominicano llega a Santiago de Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno de Canadá anunció el viernes la donación de 400.000 dólares canadienses (382.768 dólares americanos) a organizaciones humanitarias, para ayudar a los damnificados de los huracanes Ike y Gustav en Cuba, informó la AFP.

La mitad de esta suma será transferida a la Cruz Roja para "proveer primeros auxilios a 40.000 cubanos, cuya vida fue devastada por los huracanes", indicó Ottawa en un comunicado.

"El auxilio comprenderá filtros de agua, materiales para refugios temporales y otros suministros esenciales como artículos de cocina, bidones, mosquiteros, toallas, colchones y sábanas", precisó.

Los 200.000 dólares restantes serán destinados a financiar las iniciativas de primeros auxilios y los proyectos de reconstrucción de las organizaciones cubanas, agregó el gobierno canadiense.

Entre tanto, un barco de República Dominicana llegó al puerto de Santiago de Cuba con 676 toneladas de alimentos y materiales de construcción, como ayuda de emergencia.

La ayuda, valorada en más de 492.000 dólares, incluye arroz, frijoles, atados de madera y planchas de zinc, señaló la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

"Cuba siempre estuvo presente en los momentos difíciles del pueblo dominicano, y ahora es la ocasión en que se puede retribuirle esa solidaridad", declaró a la AIN el director general de la Superintendencia de Seguros de República Dominicana, Euclides Gutiérrez, designado por el mandatario de ese país, Leonel Fernández, al frente de una comisión que viajó a la Isla para entregar el cargamento.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.