Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Golpe de Estado en Honduras

Canciller: Washington está 'prudente'. América Latina ha lanzado 'una fuerte señal'

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Estados Unidos está "prudente" frente a los acontecimientos de Honduras, pero América Latina y el Caribe han lanzado "una fuerte señal" a los golpistas de ese país, afirmó este martes el canciller Bruno Rodríguez.

"Estados Unidos está manejando de una manera prudente lo que está ocurriendo en Honduras", dijo Rodríguez a la Televisión Cubana a su regreso de Nicaragua, donde participó, junto al gobernante Raúl Castro, en reuniones del Grupo de Río y la Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA) sobre Honduras.

Esas reuniones, con la presencia de varios mandatarios de la región, han permitido "lanzar una fuerte señal a la derecha hondureña, al sector golpista de las Fuerzas Armadas y yo me siento optimista" sobre el retorno del depuesto Manuel Zelaya a la presidencia.

En Honduras "veo niveles de movilización popular crecientes a pesar de una represión brutal que hace recordar aquellas viejas dictaduras militares en América Latina que torturaron, desaparecieron y asesinaron", dijo el canciller.

"No conozco un solo gobierno, un solo partido, un solo líder político ni siquiera algunos de un pasado bien tenebroso y oscuro que esté apoyando a los militares golpistas en Honduras", añadió.

Subrayó que "la verdad se está abriendo paso, la movilización popular avanzará y el presidente único, legítimo y constitucional de Honduras, el compañero Zelaya, tendrá que ser repuesto en el Palacio de gobierno".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.