Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Golpe de Estado en Honduras

El nuevo gobierno garantiza la cooperación con los médicos y docentes cubanos

'Velaremos por su bienestar y nos esmeraremos para que sigan teniendo una estadía grata', señaló el presidente Roberto Micheletti.

Comentarios Enviar Imprimir

El nuevo gobierno de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, garantizó este martes "el mejor trato" y la colaboración con los médicos y educadores enviados a ese país por el gobierno cubano, reportó EFE.

"Garantizo que los médicos y educadores cubanos que se encuentran en el territorio nacional recibirán, como han recibido, el mejor trato", dijo Micheletti, en una comparecencia por radio y televisión.

"Velaremos por su bienestar y nos esmeraremos para que sigan teniendo una estadía grata" en Honduras, añadió.

Por su parte, el ministro de Salud, Mario Villafranca, agradeció la cooperación de los médicos enviados por La Habana, que comenzó esta colaboración con Honduras desde 1998, cuando el huracán Mitch devastó ese país.

Estos médicos "pueden contar con nuestra colaboración en los diferentes proyectos que ellos tienen relacionados a la salud de nuestro país", señaló Villafranca.

El titular de Salud aseguró asimismo que se mantendrá "apertura" hacia los jóvenes hondureños que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana mediante un convenio vigente entre ambos gobiernos desde hace varios años.

También permanecen en Honduras educadores cubanos, que cooperan en programas de alfabetización con colegas hondureños, especialmente en zonas pobres de Honduras, al igual que las brigadas médicas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.