Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda humanitaria

Cáritas entrega en Pinar del Río donaciones procedentes de EE UU

Comentarios Enviar Imprimir

Activistas de la organización católica Cáritas distribuyen en Pinar del Río ayuda para los damnificados de los huracanes Ike y Gustav, enviada por entidades religiosas de Estados Unidos, informó este miércoles la Iglesia, reportó la AFP.

La ayuda, que incluye alimentos, artículos de aseo y láminas de zinc para el techo de las viviendas, proviene también de otras diócesis cubanas, y se reparte casa por casa, exceptuando medicinas, que han sido entregadas a hospitales y otras instituciones de salud, según un reporte publicado en internet por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

"En los 7 municipios afectados se ha ayudado alrededor de 4.000 familias con envíos realizados por las Cáritas diocesanas, obispados y comunidades cristianas del resto de Cuba. Además de éstas, con envíos procedentes de los Estados Unidos, se ayudo a 2.000 familias en Paso Real de San Diego, 1.085 en Taco Taco, 700 en Entronque de Herradura, y se entregaron 5.000 planchas de zinc para techos en Santa Cruz de los Pinos", detalló la COCC.

"En este trabajo participan los animadores de las comunidades cristianas junto a los de Cáritas diocesana, ayudados por delegados de circunscripción y trabajadores sociales", dijo.

Ike y Gustav dejaron pérdidas en la Isla por valor de más de 10.000 millones de dólares.

Tras el paso de los huracanes, La Habana rechazó la ayuda ofrecida por el gobierno de Estados Unidos, alegando que no acepta donaciones de un país que le bloquea desde 1962.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.