Actualizado: 24/06/2022 11:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Terrorismo, ETA

Carlos Alberto Montaner dice que el anuncio de ETA “no es fiable”

“Hubiera sido más creíble si la banda terrorista hubiera entregado las armas y explosivos que almacena”, dijo el escritor y periodista cubano

Comentarios Enviar Imprimir

El escritor y periodista cubano exiliado Carlos Alberto Montaner considera que “no es fiable” el comunicado emitido hoy por la banda terrorista ETA porque el anuncio “está más cerca de una tregua que de la renuncia definitiva a la lucha armada”.

“El mensaje de ETA no es fiable (…) Hubiera sido más creíble si la banda terrorista hubiera entregado las armas y explosivos que almacena”, dijo a Efe Montaner.

La organización terrorista anunció hoy que “ha decidido el cese definitivo de su actividad armada”, después de más de medio siglo de historia y de causar la muerte más de 800 personas.

Montaner expresó, además, su desconfianza por el momento en que se produce el anuncio de ETA, “a un mes exacto de las elecciones generales en España”, por lo que se trata, dijo, de un estrategia diseñada para “tratar de influir en los comicios a favor del Partido Socialista”.

No obstante, el escritor se mostró convencido de que esta declaración no tendrá “mucha influencia” en los resultados electorales.

“En todas las encuestas, la ETA era prioridad escasamente importante. Los españoles, como todos los pueblos, votarán con el bolsillo y este está muy magullado”, dijo el autor de La mujer del coronel y coautor del Manual del perfecto idiota latinoamericano.

En ese contexto, y “para mayor desventura de los etarras”, agregó, el comunicado se produce “junto a la noticia sensacional de la muerte de (Muamar el) Gadafi”, el dictador libio, lo que le “resta interés y dramatismo”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.