Actualizado: 23/11/2020 15:50
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Juicio, Represión

Carlos Payá califica de “farsa” del gobierno cubano el juicio contra Carromero

El hermano de Oswaldo Payá denunció que el gobierno cubano no ha permitido que ingrese al tribunal ninguno de los tres hijos del líder opositor fallecido o algún miembro del Movimiento Cristiano Liberación

Comentarios Enviar Imprimir

Carlos Payá, vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y hermano del líder opositor fallecido Oswaldo Payá, calificó de “farsa” el juicio que inició este viernes en Bayamo el gobierno cubano contra el político español Ángel Carromero, informó la agencia católica ACI Prensa.

Carromero fue acusado de provocar el “accidente” en que fallecieron Payá y el también opositor Harold Cepero. Una versión que rechaza la familia, pues no se descarta que la muerte del líder católico haya sido provocada.

Carlos Payá afirmó a la agencia que el juicio contra el joven español es una “farsa”, debido a que el gobierno cubano no ha permitido que ingrese ninguno de los tres hijos de Oswaldo o algún miembro del MCL.

“Sus hijos (Rosa María, Oswaldo y Rey) están en las puertas pero no les dejan pasar”, denunció Carlos.

La sesión del juicio se celebra en una pequeña sala con la asistencia de unas treinta personas, entre el acusado, sus abogados, los fiscales y testigos.

El presidente del tribunal ha permitido a los medios de comunicación extranjeros desplazados a Bayamo “visualizar” el juicio en una sala aledaña mediante un circuito interno de televisión. Los periodistas, sin embargo, no pueden introducir a ese recinto ni grabadoras, ni teléfonos móviles, ni ordenadores portátiles.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

 

DISIDENCIA, JUSTICIA

Hijos de Payá: “si fue un accidente tan simple…, por qué no pudimos asistir al juicio”

El Gobierno cubano no permitió a ninguno de los tres hijos de Oswaldo Payá asistir al juicio contra el español Ángel Carromero que se celebró en Bayamo y  que, tras casi once horas de sesión, quedó este viernes visto para sentencia. “Si fuera una accidente tan simple como ellos dicen, y tan público el juicio, por qué es que nosotros no podemos asistir, por qué nunca la familia de la víctima ha tenido derecho a poder ver al testigo y sobreviviente del accidente”, ha dicho uno de los hijos. [Rtve]

Comentarios