Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Comunicación

Castro dice que EE UU priva a los cubanos del 'derecho a conocer y pensar'

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro criticó este lunes al gobierno de Estados Unidos por los "esfuerzos" que, dijo, realiza para impedir el acceso de Cuba a internet, informó la AFP.

"Hoy, el mayor esfuerzo del decadente e insostenible imperio es privarnos del derecho a conocer y pensar", señaló Castro en un texto publicado en los medios oficialistas, al comentar recientes informaciones de la prensa local, que acusó a Washington de ejercer "un control global" sobre internet y de bloquear más de 3.719 sitios vinculados a la Isla.

"Medítese un minuto en el mezquino esfuerzo del cabecilla de ese imperio para impedir a nuestro pueblo el acceso a internet", dijo el ex gobernante.

Castro dedicó su "reflexión" a los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, que celebraron el fin de semana su IX Congreso.

"Al escucharlos, experimenté un sano orgullo y una explicable envidia. ¡Qué privilegio a su fecunda edad! Si hoy es masivo el estudio universitario, también es masiva una actividad más importante: la batalla de ideas antes de ingresar en las universidades", afirmó.

Castro, que solía asistir a esos congresos, llamó a los jóvenes a luchar "contra el egoísmo, la vanidad y la estéril ambición de gloria", que son "víboras devoradoras de almas humanas".

La semana pasada el diario oficialista Juventud Rebelde reprodujo informaciones publicadas por el diario estadounidense The New York Times, según las cuales la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) —adscrita al Departamento del Tesoro estadounidense— bloquea "3.719 dominios punto com" sin la más mínima notificación a sus dueños.

Washington acusa al gobierno cubano de limitar el acceso a la red mundial de la población de la Isla para coartar su libertad de información.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.