Actualizado: 20/07/2018 16:13
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

castro

Castro dice que 'el enemigo escucha' sus conversaciones telefónicas con Chávez

'Sólo por excepción uso esa vía de comunicación', afirmó el ex gobernante.

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro dijo este lunes que sabe "que el enemigo escucha" las conversaciones telefónicas, al referirse a una charla sostenida con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, principal aliado político y económico de La Habana, informó la AFP.

Después del aviso de la llamada, "tuve tiempo para anotar más de 25 puntos de los que pueden tratarse por una línea telefónica internacional cuando uno sabe que el enemigo escucha", afirmó Castro en un artículo publicado en el sitio oficial en internet cubadebate.cu.

"Intercambiamos criterios sobre precios de alimentos, petróleo y materias primas, inversiones requeridas, devaluación del dólar, inflación, recesión, estafa y saqueo imperialistas, errores del adversario, riesgos de guerra nuclear, problemas insolubles del sistema y otros que no requieren de secreto alguno", añadió.

"Sólo por excepción uso esa vía de comunicación", dijo el ex gobernante.

Castro recordó el cumpleaños de Chávez, este lunes, y dijo que él y su hermano Raúl le enviaron "un cuadro del Che emergiendo de la tierra, tal como lo vio un pintor de la provincia más occidental de Cuba".

Chávez envió a Castro un mensaje, en ocasión del 26 de julio, publicado en la prensa de la Isla, controlada por el gobierno.

"El hecho de que Rusia se haya puesto de pie, tiene a los halcones fuera de sí, y pretenden, a través de las transnacionales de la comunicación, pulsar la tecla del miedo", dijo Chávez en el texto.

Al parecer, se refería a rumores que circularon en la prensa la semana pasada, según los cuales Rusia tendría planes de utilizar aeródromos cubanos como bases auxiliares para sus aviones estratégicos de largo alcance, que tienen capacidad nuclear.

El mandatario venezolano acusó al presidente estadounidense, George W. Bush, de querer "revivir la Guerra Fría".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.