Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

bombarderos rusos

Castro: 'No hay que dar explicaciones' sobre un eventual uso de bases cubanas por bombarderos rusos

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro dijo este miércoles que "no hay que darle explicaciones, ni pedir excusas o perdón" a Estados Unidos por la hipotética instalación en Cuba de bases para bombarderos estratégicos rusos, informó la AFP.

"Si dices que sí, te mato. Si dices que no, es igual, de todas formas te mato. Es la estrategia de Maquiavelo, que el imperio aplica a Cuba. No hay que darle explicaciones, ni pedir excusas o perdón", afirmó el ex gobernante en un breve artículo de prensa, publicado en sitio en internet Cubadebate.

El gobierno de Raúl Castro no ha reaccionado oficialmente sobre las versiones de prensa que esta semana se han referido a la posibilidad de que Rusia utilice bases cubanas como emplazamientos auxiliares y de reavituallamiento para sus aviones militares de largo alcance, capaces de trasportar armamento nuclear.

Moscú cruzaría "la línea roja para Estados Unidos" si estacionara en Cuba bombarderos estratégicos, advirtió el martes el general Norton Schwartz, nominado para ser el nuevo jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea norteamericana.

Raúl Castro, "hizo muy bien en guardar silencio digno sobre las declaraciones publicadas el pasado lunes 21 de julio por (el diario ruso) Izvestia, relacionadas con la eventual instalación de bases para los bombarderos estratégicos rusos en nuestro país", dijo Fidel Castro su artículo.

La noticia "se ofrecía a partir de hipótesis elaboradas en Rusia, por la obstinación yanqui con la idea de montar radares y plataformas de lanzamiento del escudo nuclear en las proximidades de la frontera de esa gran potencia", añadió, en referencia al escudo antimisiles que Estados Unidos planea emplazar en Polonia y República Checa, con el argumento de que es un sistema de defensa contra eventuales ataques de países como Irán.

"Lo que hace falta son nervios de acero en estos tiempos de genocidio, y Cuba los tiene. El imperio lo sabe", dijo Castro, único sobreviviente de los protagonistas de la Crisis de los Misiles, que en octubre de 1962 involucró a la entonces Unión Soviética, Cuba y Estados Unidos, y puso al mundo al borde de la guerra nuclear.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Tupolev-160.Foto

Bombardero ruso Tupolev-160. (AP)

Últimos videos