Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Chávez es 'el más brillante discípulo' de Castro, afirma Alarcón.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El gobierno conmemoró este lunes los 10 años de la llegada al poder de su principal aliado, el presidente venezolano, Hugo Chávez, con un acto especial en el que fue elogiado como el "más brillante discípulo" de Fidel Castro.

 

A la actividad, celebrada en un auditorio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), asistió el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Alí Rodríguez, al frente de la delegación enviada por Chávez.

 

Con Raúl Castro de visita en Rusia y el vicepresidente primero, José Ramón Machado Ventura, en la celebración en Caracas, La Habana estuvo representada en el acto por el comandante de la Revolución, Juan Almeida, los vicepresidentes Carlos Lage, Esteban Lazo, José Ramón Fernández, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, así como miembros de las FAR.

 

"Hoy más que nunca hay que ser bolivariano", decía un enorme cartel con las fotos de Fidel Castro, enfermo y alejado del poder desde julio de 2006, y Chávez.

 

En su discurso, Alarcón, quien calificó a Chávez como el "más brillante discípulo" de Castro, afirmó que el mandatario venezolano está en el poder tras triunfar en varias consultas populares, pese "al odio" de sus enemigos y la "incesante agresión del imperialismo", en referencia a Estados Unidos.

 

La celebración se realizó a pocos días de un referéndum en el que los venezolanos decidirán si aprueban una enmienda a la Constitución para permitir la reelección sin límite de mandatos del presidente y los demás cargos de elección popular.

 

"La revolución bolivariana avanza a paso firme en Venezuela y nada ni nadie podrá frenar a un pueblo que ha decidido ser libre", dijo, por su parte, Rodríguez.

 

Venezuela es el primer socio comercial de Cuba —con un intercambio de unos 3.000 millones sólo en productos— y le envía unos 100.000 barriles diarios de petróleo en condiciones de pago preferenciales.

 


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.