Actualizado: 08/08/2022 15:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Alarcón alaba a Obama pocos días después del ataque de Castro

'Su carrera política es impecable, no se le puede señalar ningún pecado', dijo el funcionario. 'El problema es que no se le puede pedir demasiado', añadió.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, alabó este lunes al nuevo gobernante estadounidense, Barack Obama, cuatro días después de que Fidel Castro lo criticara en un artículo por sus posturas sobre Medio Oriente y la base naval de Guantánamo, informó EFE.

"Es un hombre sin duda alguna muy inteligente, que da la impresión de ser un hombre honesto, y su carrera política es impecable, no se le puede señalar ningún pecado ni pecadillo desde que se inició en Chicago en la vida política", dijo Alarcón a periodistas en La Habana.

"El problema es que no se le puede pedir demasiado", añadió, y opinó que Obama, para cambiar a Estados Unidos, deberá "hacerlo con el pueblo norteamericano, o no podrá hacerlo".

El funcionario dijo que el Gobierno formado por el nuevo mandatario de Estados Unidos "responde al espíritu con el que el presidente Obama ha querido iniciar su mandato, que es de sumar, de ampliar la base que lo llevo a ganar y, según las encuestas, está logrando bastante".

El jueves pasado, cuando Obama llevaba sólo diez días en la Casa Blanca, Fidel Castro escribió un artículo en el que aseguró que el nuevo gobernante ha decidido "apoyar resueltamente la relación entre Estados Unidos e Israel", que es "el modo de compartir el genocidio contra los palestinos".

Sobre Guantánamo, anotó que mantener la base estadounidense en la Isla "viola los más elementales principios del derecho internacional", y es "un acto de soberbia y un abuso de su inmenso poder contra un pequeño país".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.