Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cumbre Iberoamericana

Chávez suspende su asistencia y culpa a supuestas 'mafias' controladas por Posada Carriles

En San Salvador 'no se me garantiza la vida', dijo Chávez y añadió que en esa ciudad hay agentes de la CIA y del FBI, así como 'mafias' cubanoestadounidenses.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el sábado que desistió de asistir a la Cumbre Iberoamericana prevista para la próxima semana en El Salvador, debido a que considera que no está garantizada su seguridad personal, informó Reutres.

"Acabo de suspender mi viaje a El Salvador, a la Cumbre Iberoamericana, porque ahí no se me garantiza la vida", dijo Chávez en un encuentro con empresarios en el petrolero estado de Zulia.

Añadió que en El Salvador hay agentes de la CIA y del FBI, así como "mafias" cubanoestadounidenses controladas por el anticastrista cubano Luis Posada Carriles.

La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y Gobierno, que se realizará entre el 29 y el 31 de octubre en San Salvador, tiene como tema central la Juventud en Iberoamérica, aunque Chile pidió que se abordara la crisis financiera que está afectando a los mercados globales.

Posada Carriles, quien vive en Miami bajo libertad vigilada, es solicitado en extradición por La Habana y Caracas, que quieren juzgarlo por el atentado contra una aeronave de Cubana de Aviación en 1976, que costó la vida a 73 personas.

Adicionalmente, el mandatario venezolano acusó al líder opositor Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, de ser el enlace y financiar a un grupo de militares venezolanos retirados con residencia en Centroamérica.

"Están allá en Centroamérica, protegidos por algunos gobiernos centroamericanos (...) por la CIA y el FBI, están ahí viviendo en Centroamérica, haciendo vida", dijo.

Manuel Rosales, uno de los principales dirigentes de oposición venezolana, se midió con Chávez en las últimas elecciones presidenciales y ahora aspira la alcaldía de Maracaibo, en el estratégico estado Zulia.

Chávez dijo el viernes que está dispuesto a preparar acciones militares en ese estado, si la oposición gana allí las elecciones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.