Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Yoani Sánchez, Reforma migratoria

Concierto en Brasil para apoyar a Yoani Sánchez

El evento forma parte de una acción para reclamar que la bloguera pueda viajar a Brasil al estreno del documental Conexión Cuba-Honduras, en que es entrevistada

Comentarios Enviar Imprimir

Un concierto a favor de que la bloguera Yoani Sánchez pueda viajar a Brasil el próximo mes de febrero tendrá lugar el 27 de enero en la ciudad de Jequié, en Salvador de Bahía, informó hoy el documentalista y activista brasileño Cláudio Galvão da Silva.

Sánchez, a quien el Gobierno cubano ha negado la salida del país en 18 ocasiones, está invitada a Brasil para la presentación el próximo 10 de febrero del documental Conexión Cuba-Honduras, de Galvão da Silva, y en el cual participa como entrevistada.

La bloguera cubana pidió a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que interceda por ella ante las autoridades cubanas para que la dejen viajar a Brasil. Sánchez divulgó ayer una carta donde solicita un encuentro con Rousseff durante su visita a Cuba a finales de enero. El senador brasileño Eduardo Suplicy ya ha enviado la misiva a la presidenta de Brasil, informó hoy en su web Galvão da Silva.

El concierto es parte de una acción de “Solidaridad Digital” con Yoani Sánchez, convocada por el Colectivo Borda da Mata y que contará con la participación de la banda argentina Finlandia y de la local Neubera Kunderaem.

Según los organizadores, la acción es “un gesto de solidaridad y humanismo digital”, y consiste además en “sustituir la foto del perfil personal del Facebook, y de otras redes sociales, por la foto de la presidenta Dilma Rousseff, cuando fue encarcelada por los militares (en 1970), y enviar un correo electrónico humanitario”.

El día del concierto, que se realizará en la Praça Ruy Barbosa, en la ciudad de Jequié, el Colectivo Borda da Mata pondrá a disposición de los asistentes computadoras con acceso a internet.

“Creo que si el viaje de Yoani ocurre será una victoria para todos los cubanos”, dijo Galvão da Silva en declaraciones a Martí Noticias.

Galvão da Silva es una de las personalidades que ha abogado más activamente por que el régimen cubano permita que la autora del blog Generación Y esté presente en el estreno del filme en la ciudad Jequié, en San salvador de Bahía.

El senador Suplicy, quien también ha intercedido por Sánchez, declaró la pasada semana que el ex presidente Lula da Silva sugirió a la bloguera que enviase una carta a la presidenta brasileña.

Por su parte, la artista y escritora brasileña Xenia Antunes lanzó en internet una campaña de petición de firmas a favor de que Yoani Sánchez pueda viajar a Brasil el próximo mes de febrero.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.