Actualizado: 03/02/2023 19:25
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Cuba atenta a la evolución de la tormenta Isaac por “amenaza potencial”

Según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, esta nueva depresión tropical debería afectar a la Isla el fin de semana

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba mantiene una “estrecha vigilancia” sobre la tormenta tropical Isaac, pues “puede representar una amenaza potencial para nuestro país”, informa AFP.

El Centro Nacional de Pronósticos dijo en su página Web que mantendrá una estrecha vigilancia a la trayectoria y evolución de este sistema tropical.

Isaac, que se convirtió este martes de la novena depresión tropical de la temporada (vientos hasta de 65km por hora), se encontraba a las 18H00 locales (22H00 GMT) “785 kilómetros al este de Guadalupe, en el arco de las Antillas Menores”, señala la nota del instituto estatal.

“Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1006 hectoPascal. Se mueve al oeste a 28 kilómetros por hora”, añadió.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que Haití, República Dominicana y Cuba, deben monitorear el progreso de Ia depresión tropical.

Según los pronósticos de la esa institución norteamericana, Isaac debería afectar a Cuba el fin de semana.

En 2008 tres huracanes azotaron a Cuba con daños por 10.000 millones de dólares, que aún no han podido revertirse del todo en materia de viviendas, pese a un eficiente sistema de seguridad ciudadana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.