Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

La tormenta tropical “Isaac” se acerca a Puerto Rico y La Española

“Isaac” continúa siendo una amenaza potencial para Cuba; en las próximas horas ganará en organización e intensidad y podría convertirse en huracán antes de llegar a La Española este viernes

Comentarios Enviar Imprimir

La tormenta tropical “Isaac”, cuya intensidad se ha mantenido estable, podría convertirse en huracán en las próximas 24 a 48 horas, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

“Isaac” mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central descendió a 1003 hectoPascal. Se mueve al oeste a 24 kilómetros por hora, sobre aguas del mar Caribe oriental.

A las 12:00 de hoy (hora local), su centro fue estimado en 15.6 grados de latitud Norte y 65.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 315 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico y a 550 kilómetros al sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

Insmet pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, “Isaac” ganará en organización e intensidad con posibilidad de convertirse en huracán antes de llegar a La Española y desde la tarde de hoy girará su rumbo al oeste noroeste. Este movimiento la llevará a transitará al sur de Puerto Rico hoy y se aproximará a las costas de La Española el viernes.

Insmet advierte que este organismo tropical puede representar una amenaza potencial para la Isla.

En 2008 tres huracanes azotaron a Cuba con daños por 10.000 millones de dólares, que aún no han podido revertirse del todo en materia de viviendas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.