Actualizado: 23/10/2019 9:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, Damas de Blanco

Damas de Blanco anuncian caminata el día de la Virgen del Cobre

“Nosotras sabemos que si depende de la Iglesia Católica y del cardenal Jaime Ortega esas torturas no existieran, pero el Gobierno es impredecible”, dijo Berta Soler sobre la reunión con autoridades católicas

Comentarios Enviar Imprimir

Una de las portavoces de las Damas de Blanco, Berta Soler, anunció este miércoles que el grupo realizará el próximo 8 de septiembre una caminata hasta la parroquia de la Virgen de la Caridad del Cobre para celebrar el día de la patrona de Cuba.

Soler dijo además que el 24 de septiembre las integrantes de las Damas de Blanco lo harán hacia la Iglesia de la Merced, patrona de los presos.

Sobre la reunión del martes con representes de la Iglesia Católica en la Isla, en el Arzobispado de La Habana, Soler declaró: “Nosotras sabemos que si depende de la Iglesia católica y del cardenal Jaime Ortega esas torturas no existieran, pero el Gobierno es impredecible”.

Precisó que tras las conversaciones del grupo con la Iglesia esperan que no ocurran incidentes en esas marchas en La Habana.

Por otra parte, la Dama de Blanco se refirió a las declaraciones realizadas en Miami por el cantautor cubano Pablo Milanés contra los maltratos a las mujeres, y dijo que sería “importante” que el músico “exhorte a otros artistas a que se pronuncien”.

Milanés dijo sentir vergüenza e indignación ante los maltratos contra el grupo de mujeres y calificó de “vil” y “cobarde” que “una horda de supuestos revolucionarios” las ataque, en una carta abierta dirigida al periodista cubano de Miami Edmundo García, quien cuestionó declaraciones del trovador a medios de Estados Unidos.

Soler advirtió que es “muy importante que otros artistas y escritores” se manifiesten en Cuba y que el mismo Milanés diga en la Isla lo que ha expresado en el extranjero.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

 

DERECHOS HUMANOS, DISIDENCIA

Las Damas de Blanco acuden a representante de la Iglesia para pedir el cese de la represión

Las Damas de Blanco en Cuba se enfrentan a los gritos e insultos de simpatizantes del régimen en Santiago de Cuba. Las mujeres han denunciado a representantes de la Iglesia Católica en la Isla la escalada represiva del gobierno cubano. [EuroNews]

Comentarios