Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Disidencia

Damas de Blanco seguirán marchando en todo el país, dice Laura Pollán

Organización de derechos humanos confirmó la detención entre el jueves y sábado últimos de cerca de 110 disidentes en la región central de la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, declaró este domingo que las mujeres integrantes de ese movimiento seguirán marchando cada domingo por todo el país, reportó la web Martí Noticias.

Pollán expresó a la publicación que las Damas de Blanco no claudicarán ante la represión por parte del régimen, y seguirán marchando cada domingo en su lucha pacífica por los derechos humanos, la libertad de los presos políticos, y por la libertad y la democracia de todo el pueblo cubano.

La activistas, que este domingo realizaron su habitual peregrinación a la iglesia de Santa Rita, en La Habana, señaló asimismo que las mujeres marcharán no solo en La Habana sino en todo el territorio nacional.

En opinión de Pollán, a las Damas de Blanco le esperan momentos muy duros, de mucha represión pero que, a la vez, existe el consuelo de que al régimen comunista le queda poco oprimiendo al pueblo, de que está en sus finales.

Grupo confirma detención de 110 disidentes esta semana

El ex preso político Ángel Moya, del Grupo de los 75 y quien fue detenido esta semana en Santa Clara, tras asistir a la misa en el templo Santa Rita, explicó que antes de liberarlo las autoridades le advirtieron de que no permitirán la marcha denominada “Boitel y Zapata Viven”, promovida por varios grupos opositores, reportó EFE.

También dijo que los gestores de la marcha han decidido hacer “un alto” para que todos los participantes “reflexionen sobre lo que se pudo hacer y no se hizo” y después terminarla, sin fecha prevista, en La Habana.

Por su parte, el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, dijo que tenía la confirmación de que se habían reportado entre el jueves y sábado últimos cerca de 110 disidentes detenidos en la región central de la Isla, en su mayoría en la ciudad de Santa Clara.

Según Sánchez, este domingo casi todos los opositores detenidos habían sido liberados y a ninguno las autoridades les ha levantado cargos.

Entre los detenidos y ya liberados está el también ex preso político del Grupo de los 75, Librado Linares García, quien había sido arrestado el jueves, cuando intentaba participar en la marcha pacífica, según Martí Noticias.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

 

REPRESIÓN

Actos de repudio a las Damas de Blanco a su salida de la Catedral de Santiago de Cuba

Partidarios del régimen increpan a las Damas de Blanco a su salida de la Catedral de Santiago tras asistir a misa. [UNPACU]

Comentarios