Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Darsi Ferrer queda liberado tras 24 horas de detención

El opositor denunció que él y otros tres disidentes fueron detenidos por “una veintena de policías con uso excesivo de la fuerza”, y que fueron conducidos a distintas dependencias donde permanecieron hasta el mediodía de este viernes

Comentarios Enviar Imprimir

El disidente Darsi Ferrer y otros tres opositores que le acompañaron en una protesta pacífica en La Habana, fueron liberados hoy, veinticuatro horas después de su detención, según informó él mismo.

Ferrer explicó que el arresto se produjo en la céntrica esquina habanera de L y 23, donde él y sus cuatro acompañantes, incluida su esposa, Yusnaimi Jorge, “nos paramos con carteles que reflejaban nuestra demanda al Gobierno del derecho de viajar. Estuvimos allí unos 25 minutos”.

“Hay algunas de estas personas que están visadas desde hace como dos años y no les acaban de otorgar la 'carta blanca' (autorización de salida del país)”, señaló.

Según dijo Ferrer, uno de esos casos es el de su esposa, que quiere viajar para recibir un tratamiento médico “porque lleva seis años enferma con una dolencia cerebrovascular que le ha provocado hipertensión y es una amenaza para su salud”.

Yusnaimi Jorge dijo que fue liberada a las 23.00 hora local de ayer jueves.

Ferrer denunció que fueron detenidos por “una veintena de policías con uso excesivo de la fuerza” y dijo que fueron conducidos a distintas dependencias donde permanecieron hasta el mediodía de este viernes cuando fueron liberados sin cargos.

Desde hace varios meses, Ferrer ha estado denunciando que las autoridades migratorias de la Isla le han denegado el permiso de salida del país a su esposa e hijo para viajar a Estados Unidos.

El médico disidente, de 41 años, precisó que en lo que va de este año ha sido detenido en otras tres ocasiones, también durante horas por estar en actividades o cuando ha intentado reunirse con otros disidentes.

Ferrer fue excarcelado en junio del año pasado en La Habana tras permanecer 11 meses en prisión preventiva.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.