Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Disidencia

Denuncian detención de Darsi Ferrer

El médico disidente ha estado denunciando que las autoridades migratorias de la Isla le han denegado el permiso de salida del país a su esposa e hijo

Comentarios Enviar Imprimir

El disidente cubano Darsi Ferrer (colaborador de Cubaencuentro) fue detenido este jueves, junto a otras cuatro personas, cuando realizaba una protesta pacífica en una céntrica zona de La Habana, según informó la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Ferrer y sus acompañantes reclamaron durante una “pequeña manifestación” que el Gobierno de Cuba “respete la libertad de movimiento de los ciudadanos al interior de la Isla y para salir al extranjero con derecho a regresar al país”, denunció un comunicado de la comisión, suscrito por su portavoz, Elizardo Sánchez.

Además de Ferrer participaron en la protesta su esposa, Yusnaimi Jorge, Juan Mario Rodríguez, Ricardo Aguilar y Joaquín Sarduy, quienes también se encuentran detenidos.

Los disidentes también exhibieron carteles alusivos a su demanda durante la protesta realizada esta mañana en una esquina frente a la conocida heladería Coppelia, situada en la barriada habanera de El Vedado, de acuerdo con la denuncia de la CCDHRN.

Una fuente cercana a los opositores dijo que permanecían detenidos.

Darsi Ferrer, de 41 años y médico de profesión, fue excarcelado en junio del año pasado en La Habana tras permanecer 11 meses en prisión preventiva.

Desde hace varios meses, el médico disidente ha estado denunciando que las autoridades migratorias de la Isla le han denegado el permiso de salida del país a su esposa e hijo, quienes planeaban viajar a Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.