Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Declarada la alerta ciclónica ante la amenaza de Paloma

La Defensa Civil indicó adoptar 'las medidas de protección, prestando máxima atención al efecto de las intensas lluvias en zonas de mayor riesgo de inundación'.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las autoridades declararon este viernes alerta ciclónica para la región central y oriental ante la amenaza del huracán Paloma, que avanza fortalecido por el mar Caribe hacia las Islas Caimán y según los pronósticos atravesará la Isla el domingo.

Las provincias centrales de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, y las orientales Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo deben adoptar "las medidas de protección, prestando máxima atención al efecto de las intensas lluvias en zonas de mayor riesgo de inundación", indicó la Defensa Civil (DC).

Según la disposición emitida por la DC, las restantes seis provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud deben "mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones".

A las 12H00 GMT del viernes, el ojo de Paloma se hallaba 135 kilómetros al sur de la isla Gran Caimán y 395 kilómetros al oeste de Montego Bay, en Jamaica. La tormenta se desplaza con rumbo norte a una velocidad de 13 km/h con vientos de 130 km/h y ráfagas más fuertes, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) con sede en Miami (Florida).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.