Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Gross

Delegación femenina de EEUU visita a Alan Gross

Sarah Stephens, directora ejecutiva del Centro para la Democracia en las Américas con sede en Washington, explicó que pudieron hablar dos horas con el subcontratista estadounidense

Comentarios Enviar Imprimir

Una delegación estadounidense de mujeres se encontraron el jueves con el contratista norteamericano Alan Gross preso en Cuba e indicaron que lo habían visto con mucho menos peso, pero con una salud satisfactoria.

Sarah Stephens, directora ejecutiva el Centro para la Democracia en las Américas con sede en Washington, explicó que pudieron hablar dos horas con Gross, arrestado en 2009 y sentenciado por un tribunal a 15 años en febrero del 2011 bajo cargos de atentar contra la seguridad del Estado cubano.

La estratega demócrata y ex asesora del presidente Bill Clinton, Donna Brazile, quien formaba parte de la delegación, aseguró que Gross “mantiene un buen espíritu, aunque claramente perdió mucho peso”.

“Él quiere volver a casa. No quisiera que lo olvidáramos”, agregó Brazile en declaraciones a periodistas en el aeropuerto poco antes de regresar a Estados Unidos.

Gross, de 61 años, llegó a Cuba con equipos de telecomunicaciones a nombre de la Development Associates International (DAI), una firma que presta servicios a la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés) con el objetivo de implementar programas de apoyo a la democracia, mismos que las autoridades de la Isla consideran que son solo pantallas para financiar actividades antigubernamentales.

Washington exigió a Cuba la liberación de su contratista y funcionarios mencionaron el caso como un punto de tensión adicional entre las dos naciones, sin relaciones diplomáticas desde la década de los 60.

Brazile comentó que el contratista mantenía su “buen sentido del humor” y que se comprometió a visitar a la familia Gross en Estados Unidos.

La delegación estadounidense arribó el domingo a la Isla con el objetivo de tener un intercambio con mujeres cubanas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.