Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Estados Unidos

Demócratas plantean en el Congreso aliviar las restricciones a los viajes familiares

La propuesta podría ser discutida esta semana en la Cámara de Representantes y poco después en el Senado.

Comentarios Enviar Imprimir

Los demócratas, que controlan el Congreso estadounidense, plantearon este lunes una atenuación de las restricciones a los viajes familiares de los cubanoamericanos a la Isla, informó la AP.

La medida está incluida en un plan de gasto por 410.000 millones de dólares, presentado por los demócratas para mantener en operaciones al gobierno hasta que termine el año fiscal.

De ser aprobada, bloquearía la aplicación de las restricciones a los viajes familiares a Cuba, impuestas por el gobierno anterior, que presidió George W. Bush.

El gobierno de Bush restringió a uno cada tres años y a un máximo de 14 días las visitas que los cubanoamericanos pueden hacer a la Isla para ver a sus familiares. Además limitó a 50 dólares diarios la cantidad de dinero que pueden gastar.

En caso de ser promulgada por el presidente estadounidense, Barack Obama, la legislación permitiría a los cubanoestadounidenses viajar a Cuba una vez al año para visitar parientes, gastar hasta 170 dólares al día y permanecer el tiempo que deseen.

El proyecto podría ser discutido esta semana en la Cámara de Representantes y poco después en el Senado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos