Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

periodistas europeas, represión

Detenidas en Cuba dos periodistas europeas

Las reporteras se entrevistaron con miembros de la oposición interna. A una de ellas le fueron confiscadas las fotografías que tomó.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Una periodista del diario polaco Gazeta Wyborcza y una reportera suiza fueron detenidas en Cuba, en la noche del jueves, por haberse entrevistado con miembros de la oposición cubana, declaró este viernes el Ministerio polaco de Relaciones Exteriores.

"Anna Bikont y su colega suiza, identificada como la señora Norton, fueron detenidas durante una reunión con un miembro de la oposición, a 450km de La Habana", declaró a la AFP el portavoz de la cancillería, Pawel Dobrowolski.

Ambas fueron conducidas a un hotel y las autoridades las iban a trasladar a la capital, para probablemente expulsarlas de Cuba.

"A Anna Bikont no le hicieron nada que pudiera amenazar su vida, su salud o su seguridad", agregó Dobrowolski.

Según la redacción de Gazeta Wyborcza, sólo le confiscaron las fotografías que tomó en en la Isla.

"Desafortunadamente es un accidente clásico que no sólo le ocurre a los periodistas polacos", comentó el portavoz de Exteriores.

En mayo pasado fueron expulsados de Cuba dos eurodiputados polacos, un senador checo, un parlamentario alemán, dos ex senadoras y un diputado español, así como tres periodistas polacos y uno italiano que viajaron a la Isla para asistir al Congreso de la Asamblea Para Promover la Sociedad Civil, un encuentro sin precedentes en la disidencia interna cubana.