Actualizado: 24/06/2022 11:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Terrorismo

Detenido presunto miembro de Al Qaeda de nacionalidad cubana

Defensor a ultranza de las tesis y los fines de la yihad global, J.E.F.M. desarrollaba a través de Internet una labor de adoctrinamiento radical sobre otros individuos

Comentarios Enviar Imprimir

La Guardia Civil ha detenido hoy en la localidad mallorquina de Cala Ratjada, en el municipio de Capdepera, al ciudadano cubano J.E.F.M., acusado de pertenecer a Al Qaeda y de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y amenazas.

Según informa el Ministerio del Interior, el detenido había experimentado un proceso de radicalización en los últimos años y había llegado a colgar en Internet —donde administraba varios canales de Youtube— hasta 1.120 vídeos radicales, en su mayoría producidos por él mismo.

Defensor a ultranza de las tesis y los fines de la yihad global propugnados por Al Qaeda, el ciudadano cubano desarrollaba a través de Internet una labor de adoctrinamiento radical sobre otros individuos, señala Interior.

En el registro de su domicilio se han intervenido varios ordenadores portátiles, discos duros externos, memorias usb y tarjetas sd.

La investigación se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez Fernando Andreu.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.