Actualizado: 15/10/2021 16:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Detienen y golpean a Damas de Blanco en Palma Soriano

Las mujeres “se echaron al suelo y comenzaron a gritar ‘Libertad’ (…) las arrastraron hasta el ómnibus, con los brazos torcidos las introdujeron en el vehículo y las sacaron de Palma Soriano”, ha informado el ex preso político José Daniel Ferrer

Comentarios Enviar Imprimir

Más de 30 efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y una decena de la policía política detuvieron violentamente a 11 Damas de Blanco en la mañana del domingo, en Palma Soriano, Santiago de Cuba, informa Martí Noticias en su página web.

Los sucesos tuvieron lugar en el reparto La Concepción. El ex prisionero de conciencia, José Daniel Ferrer García, declaró a Radio Martí que las mujeres, que pretendían asistir a misa, fueron detenidas violentamente. Ante esta arbitrariedad, “se echaron al suelo y comenzaron a gritar ‘Libertad’ (…) las arrastraron hasta el ómnibus, con los brazos torcidos las introdujeron en el vehículo y las sacaron de Palma Soriano”.

Ferrer también informó a través de Twitter que junto a las 11 Damas de Blanco fueron detenidos también 4 activistas que filmaban la marcha.

Según el ex preso político, las mujeres fueron posteriormente dejadas en libertad en diferentes puntos de la Carretera Palma Milla, concluye la nota.

Liberada Yris Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks

El líder opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) informó a través de su cuenta en Twitter que su esposa, Yris Tamara Pérez Aguilera, había sido excarcelada este domingo junto a Yaimara Pérez Mesa y Donaida Pérez Paseiro.

La esposa del opositor y las dos activistas fueron detenidas el lunes pasado por la policía política cuando se organizaban en Río Verde para realizar una manifestación frente al edificio de Seguridad del Estado-Sección 21, en el barrio de Marianao, a fin de exigir la liberación de los disidentes Sara Marta Fonseca y su esposo Julio Ignacio León.

Antúnez no ofreció detalles de la excarcelación pero dijo que las mujeres están “muy golpeadas” y “demacradas por la huelga de hambre”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.