Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

José Daniel Ferrer García, Luis Enrique Ferrer García, Ana Belkis Ferrer, actos de repudio

Diputado francés denuncia agresión a familiares de disidentes encarcelados

El vicepresidente de la Asamblea Nacional francesa dijo que La Habana le ha negado el visado para visitar a los disidentes José Daniel y Luis Enrique Ferrer García.

Enviar Imprimir

El vicepresidente de la Asamblea Nacional francesa (Cámara de Diputados), Yves Bur, denunció este miércoles agresiones "orquestadas por las autoridades cubanas" contra familiares de los presos políticos cubanos José Daniel y Luis Enrique Ferrer García, informó EFE.

Las esposas, los hijos y la hermana de estos presos fueron atacados "mientras trataban de ejercer uno de sus escasos derechos de visita a Luis Enrique Ferrer García", señaló Bur, parlamentario del conservador partido gobernante UMP.

El diputado apadrinó en 2004 a los hermanos Ferrer García, como parte de una campaña de apoyo a los presos políticos cubanos lanzada por el Colectivo Solidaridad Cuba Libre, con sede en París.

En un comunicado, Bur dijo estar "indignado por estas violentas tentativas de intimidación a las familias de los disidentes" y, en particular, por las presiones "que sufren los niños".

El diputado manifestó que las autoridades cubanas "orquestan" estos "ataques" para "disuadir a la comunidad internacional de intervenir en este asunto".

Ana Belkis Ferrer, hermana de José Daniel y Luis Enrique, pertenece al grupo las Damas de Blanco, formado por esposas, madres, hijas y otras allegadas de los 75 disidentes encarcelados en la primavera de 2003 en la Isla.

El Parlamento Europeo concedió en octubre pasado a esas mujeres el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.

Bur afirmó que recibe "noticias extremadamente preocupantes" sobre el estado de salud de sus "ahijados", que padecen "infecciones graves y no reciben ningún tratamiento importante".

"Su dignidad es abofeteada todos los días por el escaso cuidado que les confieren las autoridades cubanas", añadió.

El diputado aseguró que La Habana le ha denegado repetidas veces el visado para visitar a los hermanos Ferrer García.