Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Directivos del exilio y expertos recomiendan el fin del embargo

Un informe convocado por la Brooking Institution planteará mejoras para la política estadounidense hacia Cuba.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Miami. Un grupo de análisis sobre la "Política de Estados Unidos hacia Cuba en Transición", integrado por directivos del exilio cubano, expertos académicos, líderes de opinión y diplomáticos, recomendará este jueves poner fin al embargo comercial a La Habana, entre otras medidas.

Convocado por la Brooking Institution, que lanzó la iniciativa del estudio en 2007, el proyecto aboga por el fin de las sanciones económicas y las restricciones de viaje a la Isla y planteará mejoras para la política estadounidense hacia Cuba "a fin de servir mejor los intereses estadounidenses, del pueblo cubano y del hemisferio", anunció la institución.

El informe de recomendaciones contó con la intervención, entre otros, de Francisco Hernández, presidente de la Fundación Cubano-Americana, el ex embajador de España en Cuba, Jesús Gracia; el ex embajador británico en Cuba, Paul Hare, y la ex jefa de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Vicki Huddleston.

La conclusión del reporte es que el presidente estadounidense Barack Obama debería impulsar un proceso de largo alcance mediante un compromiso constructivo y crítico con todos los niveles en la Isla, incluido el gobierno de La Habana.

"Sólo a través de este involucramiento puede el presidente poner en marcha una visión estratégica que permita a Estados Unidos proteger sus intereses e impulsar el deseo que comparte con el Hemisferio de ayudar al pueblo cubano a que se convierta dentro de la isla en un agente de cambio pacífico", señalan parte de las recomendaciones, anticipadas por Brooking.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Política, Cuba, Estados Unidos

Recomendaciones a Obama

Brooking Institution presenta un informe sobre la política de EE UU hacia Cuba. (Telemundo 51)

Últimos videos