cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Disidente, amenazado con volver a prisión en Guantánamo

La Seguridad del Estado le ha criticado varias veces una entrevista concedida a este diario.

Comentarios Enviar Imprimir

El disidente Abel López Pérez, actualmente bajo licencia extrapenal, fue notificado sobre una inminente encarcelación debido a una causa pendiente, según informaron las autoridades.

 

López Pérez señaló que fue citado a la Sala Especial del Tribunal Provincial de Guantánamo. Se le acusa de "atentado" contra un oficial que, precisamente, lo empujó hacia un automóvil en movimiento, lo que causó varias lesiones al disidente.

 

En declaraciones a CUBAENCUENTRO.com, el opositor dijo que en varias ocasiones la Seguridad del Estado le ha mencionado la entrevista que concediera este diario, en la cual reveló actividades que realizó en el pasado, cuando era agente del trabajo operativo secreto, y en la que puso al descubierto el modus operandi de ese cuerpo del Ministerio del Interior.

 

En la entrevista, López relató también el incidente en que el oficial de orden interior de la cárcel Combinado de Guantánamo —que ahora intenta aparecer como víctima y no como victimario— hizo que un auto lo atropellara.

Desde su puesta en libertad, a finales de 2008, Abel López Pérez ha continuado su labor como activista de derechos humanos y miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.