Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Disidentes denuncian el 'uso de menores' en ataques contra la casa de Antúnez

Familiares de los ayunantes interpusieron una denuncia ante la Fiscalía contra oficiales que presuntamente les lanzaron gases nocivos.

Comentarios Enviar Imprimir

Loreta Hernández García y Donaida Pérez Paseiro, familiares de los ayunantes de Placetas, denunciaron este lunes la "utilización de menores" por parte de la policía política para "atacar" la vivienda de Jorge Luis García Pérez (Antúnez).

 

Según confirmó el propio Antúnez a CUBAENCUENTRO.com, el incidente fue grabado en vídeo y próximamente buscarán el modo de presentarlo a la opinión pública.

 

"La tarde de ayer [domingo] fue testigo de otro grosero acto, cuando oficiales de la policía política y de la llamada Brigada Especial utilizaron niños, cuyas edades oscilan entre los cinco y ocho años de edad, para que ofendieran e incluso le lanzaran piedras a los ayunantes", informaron a este diario Hernández García y Pérez Paseiro.

 

La participación de niños en este tipo de eventos constituye "un acto de corrupción de menores, que también estamos denunciando", dijeron las mujeres.

 

Este lunes, las activistas hicieron efectiva una acusación, ante la Fiscalía de Placetas, contra los oficiales que presuntamente introdujeron gases nocivos, en la madrugada del 25 de marzo, por una ventana de la casa de Antúnez.

 

Además de los posibles perjuicios en la salud de los ayunantes, este hecho podría haber afectado "la vida, salud y equilibrio psicogénico de los pequeños del círculo infantil que colinda con la morada de la protesta", dijeron.

 

En una carta abierta, Hernández García y Pérez Paseiro calificaron de "terrorismo de Estado" el asedio de la vivienda, cuyo portal se ha convertido "en un vertedero de desechos".

 

Desde hace varios días la policía impide al acceso a la casa de Antúnez, lo que imposibilita la ayuda a los cinco opositores que mantienen allí el ayuno, quienes tampoco pueden salir a proveerse de medicamentos y líquidos.

 

El ex preso político y el resto de los ayunantes realizan la protesta desde el pasado 17 de febrero, para exigir el acceso a una vivienda digna para todos los cubanos, y el cese de los abusos en las cárceles y contra los opositores pacíficos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.