Actualizado: 21/11/2018 18:34
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Damas de Blanco, Derechos Humanos

Dos Damas de Blanco detenidas en La Habana

Berta Soler: “la policía las sacó de sus casas, se las llevaron detenidas y hasta ahora no hemos sabido más nada”

Comentarios Enviar Imprimir

Las Damas de Blanco, movimiento disidente que aboga por la liberación de los presos políticos, denunciaron este domingo la detención de dos de sus integrantes en La Habana y el acoso a otro grupo en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

Berta Soler, una de las portavoces de ese colectivo femenino, dijo que en la mañana del domingo a dos de sus seguidoras “la policía las sacó de sus casas, se las llevaron detenidas y hasta ahora no hemos sabido más nada”.

Soler explicó que 26 mujeres realizaron una caminata a la salida de una misa en la iglesia habanera de Santa Rita, donde acuden cada domingo desde 2003.

Además denunció que, en la localidad de Palma Soriano, cercana a la provincia oriental de Santiago de Cuba, la policía impidió que al menos 17 mujeres llegaran hasta la Catedral para asistir este domingo a la misa.

Sobre ese incidente, el expreso político del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer dijo por teléfono desde Santiago de Cuba que un total de 17 mujeres “fueron impedidas por la fuerza llegar a la iglesia”.

Ferrer refirió que 11 de ellas, fueron maltratadas en el pueblo de Palma Soriano, saliendo de la casa de Aymeé Garcés y forzadas “violentamente” a subir a un autobús en el que las mantuvieron retenidas un par de horas, mientras otras cinco fueron conducidas a una estación policial y después liberadas.

El pasado jueves las Damas de Blanco, premio Sajarov-2005 a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo, denunciaron que fueron objeto de un “acto de repudio” con “violencia física”, cuando se disponían a realizar una marcha en La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

 
 
 

REPRESIÓN

AUDIO: Belkis Cantillo: “Nos arrastraron, nos dieron golpes…”

La Dama de Blanco y esposa del ex preso político José Daniel Ferrer García, declaró a CUBAENCUENTRO que “estaba muy adolorida de los golpes” que le dieron el domingo 21 de agosto los agentes de la policía. [CUBAENCUENTRO]

Comentarios