Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Detenidas activistas por protestar en el Capitolio de La Habana

Las mujeres, integrantes del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, exigieron el cese del hostigamiento contra las Damas de Blanco, dijo a CUBAENCUENTRO la presidenta de la organización

Comentarios Enviar Imprimir

Cuatro activistas del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks fueron detenidas la mañana de este martes cuando protestaban contra el Gobierno cubano en la escalinata del Capitolio de La Habana.

La presidenta de la organización, Iris Tamara Pérez Aguilera, dijo a CUBAENCUENTRO desde Placetas, en la provincia de Villa Clara, que las mujeres “fueron introducidas en carros patrulleros y trasladadas a la Sección 21 de la Seguridad del Estado”, en La Habana, por lo que responsabilizan al Gobierno de lo que les pueda suceder.

Pérez Aguilera informó que las arrestadas en La Habana son Mercedes Evelyn García, Odalis Sanabria, Tania Maldonado Santos y Sara Martha Fonseca. Esta última es representante de la organización en La Habana.

La opositora hizo un llamado a todos los organismos internacionales para que intercedan ante el régimen cubano por las activistas del Movimiento.

“Solo por ir a la escalinata del Capitolio de La Habana a realizar esa protesta y exigir el cese del hostigamiento contra las Damas de Blanco en Santiago de Cuba y en La Habana, fueron reprimidas y golpeadas brutalmente”, denunció Pérez Aguilera.

“Justo en el día del 51 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, tres mujeres han sido detenidas por expresar su inconformidad”, declaró vía Twitter la bloguera Yoani Sánchez (@yoanisanchez).

El Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks “exige la libertad inmediata de estas pacíficas defensoras de los derechos humanos y que cese la represión contra todas las mujeres cubanas que son víctimas a diario de golpizas y de ofensas de carácter racista”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

 
 
 
 

CUBA, REPRESIÓN

AUDIO: Sara Martha Fonseca durante la protesta frente al Capitolio de La Habana

Con gritos de “Libertad”, “Cese la represión contra las Damas de Blanco”, “Las calles son del pueblo”, “Viva Cuba libre”, y “Todos Somos Resistencia”, la activista del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, se manifestaba ayer junto a otros miembros del grupo frente al Capitolio de La Habana. Momentos después era arrestada por funcionarios del régimen. [CubaResist]

Comentarios