Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Dos desaparecidos por intensas lluvias en la región central de la Isla

Continúan las labores de búsqueda de un residente en Cabaiguán llamado Sivestre Fortún Álvarez Lorenzo y del ciudadano francés Alain Manaud

Comentarios Enviar Imprimir

Dos desaparecidos y 183 personas evacuadas es el saldo de las últimas veinticuatro horas de numerosas lluvias desde Matanzas hasta Santiago de Cuba, incluida la Isla de la Juventud, según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, informó el diario oficialista Granma.

El reporte del Centro indica que las precipitaciones son fuertes y localmente intensas en la región central, fundamentalmente en la provincia de Sancti Spíritus, donde se registraron acumulados superiores a los 500 milímetros en Casilda y Topes de Collantes.

Inundaciones

Las lluvias, señala el reporte, han provocado inundaciones en los municipios de Trinidad, Fomento y Cabaiguán, donde se han protegido a 619 personas, de las que 183 han sido evacuadas. Dos personas, el ciudadano francés Alain Manaud y un residente de Cabaiguán, con el nombre de Silvestre Fortún Álvarez Lorenzo, han sido dadas como desaparecidas hasta el momento.

Continúan las labores de búsqueda, según la nota divulgada por Granma.

Asimismo, el diario oficialista indica que en las próximas horas se mantendrá una alta probabilidad de lluvias desde Matanzas hasta Guantánamo, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en localidades montañosas de la región central.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.