Actualizado: 11/12/2019 10:35
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Presos

El Arzobispado anuncia la liberación de otros siete presos políticos

Se trasladarán a España “próximamente”. Ninguno pertenece al Grupo de los 75

Comentarios Enviar Imprimir

El Arzobispado de La Habana anunció este viernes la excarcelación de otros siete presos políticos que viajarán “próximamente” a España, aunque ninguno pertenece al Grupo de los 75, informó Europa Press.

Los opositores que serán liberados son Lázaro Ricardo Chacón Ordoñez, Luis Caro Chávez, Antonio Rodríguez Almaguer, Agustín Cervantes García, Ricardo Galván Casal, Luis Mariano Delis Utria y Yoel Rodríguez Izquierdo, precisa un comunicado del Arzobispado.

Con este grupo suman 85 los presos políticos que han aceptado viajar a España a cambio de su excarcelación. De ese grupo, 47 pertenecen a los encarcelados durante la Primavera Negra de 2003, de los cuales siete han decidido permanecer en la Isla.

Caro Chávez fue condenado en 1996 a 17 años de prisión por los delitos de piratería y desacato, mientras que Cervantes García cumple desde septiembre de 2009 una pena de dos años por amenazas.

En tanto, Delis Utria recibió en 1999 una sentencia de 13 años de cárcel por intento de salida ilegal de la Isla y Galván Casal fue condenado en 2009 a tres años por resistencia y daños públicos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.