Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Leire Pajín, Miguel Ángel Moratinos, Trinidad Jiménez, Relaciones Cuba-España

El canciller español viajará a Cuba el domingo

Miguel Ángel Moratinos se entrevistará con Pérez Roque y tendría intenciones de reunirse con Raúl Castro, según informes de prensa.

Enviar Imprimir

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, viajará este domingo a La Habana al frente de una delegación oficial de la que forman parte la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y de la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, informó Europa Press.

Según confirmaron fuentes conocedoras del viaje citadas por la agencia, Moratinos se entrevistará con el canciller cubano Felipe Pérez Roque.

La delegación tendría también interés en reunirse con Raúl Castro, en quien su hermano Fidel delegó el poder provisionalmente el pasado 31 de julio, tras someterse a una complicada cirugía intestinal.

Esta visita supondría la primera de un canciller español desde la que realizó Abel Matutes en noviembre de 1998, durante el gobierno de José María Aznar.

La semana pasada, el diario español ABC informó que Moratinos preparaba para la segunda quincena de abril un viaje a la Isla, acordado durante la visita a Madrid de Pérez Roque, hace diez días.

Sin embargo, fuentes diplomáticas citadas por la AFP dijeron que no había nada al respecto, y funcionarios de Exteriores, consultados por Encuentro en la Red, calificaron la nota de ABC de "especulación periodística sin fundamento".