Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-Venezuela

El canciller venezolano ataca el Proyecto Varela y dice que sus impulsores tienen 'poca credibilidad'

Comentarios Enviar Imprimir

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo este viernes que los promotores del Proyecto Varela en Cuba tienen "poca credibilidad" y "poco prestigio", informó EFE.

La iniciativa, liderada desde 2002 por el disidente Oswaldo Payá, fue relanzada este lunes en Madrid.

El Proyecto Varela pide la celebración de un referendo para que los cubanos se pronuncien sobre propuestas de cambio a favor de mayores libertades civiles, una amnistía para los presos políticos y la elaboración de una nueva ley electoral.

En rueda de prensa junto al canciller español, Miguel Ángel Moratinos, Maduro dijo que los impulsores del Proyecto Varela no tiene credibilidad ni prestigio "dentro de Cuba, dentro de su pueblo, ni en América Latina".

"No son tomados en serio en la región (…) no merece mayor respuesta ese tipo de conducta", dijo el canciller de Venezuela, principal aliado político y económico del régimen cubano.

Moratinos dijo desconocer el relanzamiento del Proyecto Valera y afirmó que Madrid mantiene su posición de "seguir trabajando, a través del diálogo, con las autoridades cubanas" con espíritu constructivo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.