Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

El cardenal Jaime Ortega considera 'prometedores' los últimos acontecimientos en la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

El cardenal cubano Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de La Habana, consideró hoy "prometedores" los "cambios" que a su juicio se están produciendo en la Isla, informó EFE.

En una breve declaración tras reunirse con el alcalde de la ciudad española de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el cardenal se refirió a la mejoría que se ha producido en las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado cubano.

En su opinión, se está iniciando una nueva etapa con una serie de cambios "prometedores", sobre todo económicos y sociales.

Ortega encabeza una delegación de obispos cubanos que se reunió la semana pasada en Roma con el papa Benedicto XVI.

En Zaragoza (noreste de España) la delegación visitó la basílica del Pilar.

Los obispos cubanos fueron recibidos previamente por el arzobispo de la ciudad, Manuel Urueña, con quien asistieron a una misa solemne en la basílica para después asistir a un ágape en el Ayuntamiento, edificio anexo al templo mariano.

El cardenal explicó su interés por hacer un alto en el camino para visitar a la virgen del Pilar como símbolo de presencia de la virgen en la Historia.

Puesto que en Cuba se van a celebrar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, explicó Ortega, les pareció bueno comenzar la preparación con la visita a un santuario de peregrinación mariano.

La delegación cubana visitará este miércoles Illescas, en Toledo, para conocer la imagen diferente que en esa localidad existe de la a la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.