Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sociedad

El Carnaval de La Habana, dedicado al 'aniversario 50 de la revolución'

Comentarios Enviar Imprimir

El Carnaval de La Habana estará dedicado este año a celebrar el aniversario 50 de la llegada al poder de Fidel Castro, informó Reuters.

Según medios oficiales, las fiestas contarán con una "parranda" de intelectuales, dioses afrocubanos y practicantes de artes marciales.

"Una gala cultural en homenaje al aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana se realizará (…) en medio de la más grande de las parrandas capitalinas: los carnavales", comunicó la agencia oficial Prensa Latina.

El próximo 8 de agosto será el desfile a lo largo del Malecón, y lo encabezarán "personalidades del arte y las letras", seguidos por una carroza tirada por caballos con una bailarina encarnando a Yemayá.

"También estarán representados grupos de danzas de la Unión Árabe de Cuba y una caballería con antorchas y banderas, al estilo del Ejército Libertador del Siglo XIX en Cuba", agregó Prensa Latina.

De acuerdo con la agencia oficial, "el espectáculo incluirá 50 veleros que navegarán a través de todo el litoral del norte capitalino al tiempo que un coro de medio centenar de destacados cantantes interpretará piezas de la música popular criolla".

Los carnavales de La Habana, que en 1973 se quedaron sin la elección de sus bellezas femeninas a sugerencia de la fallecida Vilma Espín, entonces presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, estuvieron deprimidos durante la década de los años noventa, tras el colapso de la Unión Soviética y los países comunistas de Europa del Este.

Luego fueron impulsados nuevamente por el gobierno, y en el año 2006 se cancelaron a raíz de la enfermedad de Fidel Castro. El año pasado, en el primer año de gobierno de Raúl Castro, las celebraciones tuvieron un bajo perfil.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.