Actualizado: 28/05/2024 14:48
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

El ex preso político Guido Sigler Amaya viaja a Estados Unidos

El opositor, condenado a 20 años de cárcel durante la Primavera Negra de 2003, es uno de los últimos integrantes del Grupo de los 75 que salieron de prisión este año

Comentarios Enviar Imprimir

El expreso político cubano Guido Sigler Amaya, liberado en febrero de este año, viajó hoy a Estados Unidos, informó a EFE uno de los familiares que acudió a despedirlo al aeropuerto de La Habana.

“Mi tío ya debe de estar en el avión que lo llevará a Miami. Se va con su hermana María Victoria y su cuñado Orlando Sabido”, dijo a EFE telefónicamente su sobrino Gulliver Sigler.

Sigler Amaya fue uno de los últimos integrantes del Grupo de los 75 disidentes condenados durante la oleada represiva de la “Primavera Negra” de 2003 que salieron de prisión este año. El proceso de estas excarcelaciones fue resultado del inédito diálogo entre el Gobierno del presidente Raúl Castro y la Iglesia Católica de Cuba.

El opositor, que era vicepresidente de la organización ilegal Opción Alternativa, cumplía una condena de 20 años de cárcel y fue liberado con una licencia extrapenal.

Sigler, de 57 años, había manifestado su deseo de ir a vivir a Estados Unidos, donde residen su hija, nietos y sus hermanos Ariel y Miguel.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.