Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

telefonía, skype, cuba, google, yahoo

El gobierno bloquea los servicios de telefonía por internet para llamadas el extranjero

La suspensión, que será 'definitiva', afecta a los usuarios de Skype, Yahoo y Google.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno inutilizó y suspendió los servicios de telefonía por internet para llamadas al extranjero, lo que afecta a compañías como Skype, Yahoo y Google, informaron fuentes oficiales que pidieron no ser identificadas, citadas por EFE.

La utilización de esos servicios, conocidos como "voz sobre IP", estaba autorizada "exclusivamente con alcance nacional", según una resolución de la Dirección Jurídica del Ministerio de Telecomunicaciones, emitida en mayo de 2008.

Hasta ahora esa resolución no había sido puesta en práctica "por razones técnicas que han sido superadas", dijeron las fuentes, que aclararon que esta suspensión del servicio "no será momentánea, sino definitiva".

Según EFE, algunas cuentas de Skype continuaban activas este miércoles, pero con acceso a muy pocos contactos. El resto de cuentas era imposible abrirlas desde distintas computadoras de Ciudad de La Habana, con lo que estaba inutilizado tanto el servicio de llamadas como el chat.

Respecto a Google y Yahoo, seguían funcionando los servicios de voz dentro de Cuba, pero en casi ningún caso en llamadas al extranjero, mientras que los "chat" de estas dos últimas compañías no se habían visto afectados.

En el caso de MSN, el popular servicio de mensajería de Microsoft, no funciona en Cuba desde mayo de 2006 por decisión de la compañía estadounidense "en cumplimiento de la legislación" de Washington.

Microsoft anunció en aquella fecha que bloqueaba su servicio de "chat" en todos los países (Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán) con los que Estados Unidos mantiene restricciones comerciales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.